Nuestra filosofía

  HaSer propone TRABAJAR CON MÁS 
CONCIENCIA Y SABIDURÍA
Eduardo de Marcos

"Retiros de Equipo"

"Liderazgo Auto-Conciente"

Self-Awareness Eduardo de Marcos

        Algunas veces los profesionales buscan mejoras donde no las hay

 

 

          Las personas dentro y fuera del ámbito laboral sólo pueden intervenir y actuar desde lo que son capaces de ver y pensar. La comunicación y las acciones de los seres humanos son una consecuencia de sus modelos mentales y su consecuente sabiduría. Una misma persona cuando actúa desde una sabiduría mayor, es capaz de producir cambios significativos en su comportamiento, y lograr resultados que antes parecían imposibles.

 

          La filosofía de HaSer, se encuentra apoyada en el siguiente “modelo de sabidurías” por considerarlo el eje consciente desde donde interpretamos la realidad. Desde la interpretación, tomaremos todo tipo de decisión que será consecuente con el tipo de sabiduría empleada. Por ejemplo: desde una interpretación de la sabiduría de la supervivencia, se alcanzará un objetivo escaso. Los resultados de una empresa dependerán de la calidad de la sabiduría que pueda utilizar cada usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

Para dominar el arte del cambio en lo organizacional los participantes se darán cuenta que deben dominar el arte del cambio interno, desdeotra perspectiva. La pretensión generalizada que los demás cambien esconde el supuesto implícito que “los otros son el problema”. Para expandir la capacidad organizacional de cambiar hacia los valores, competencias, resultados y visiones deseadas lo primero que se debe expandir es la capacidad de cambio personal de todos los involucrados.

 

          No hay muchos secretos. Todo lo externo es la manifestación exacta del interior de todos. Lo externo es siempre una creación que se realiza a través de lo que los involucrados piensan, hablan y hacen. Si queremos producir un cambio en el exterior necesitamos cambiar la causa que es la manera como la gente piensa, habla y actúa.

 

           No es verdad que la gente se resista al cambio. La gente se resiste a ser cambiada. Sin embargo, cuando a la gente se la ayuda a darse cuenta que ciertos comportamientos actuales ya no le resultan efectivos, y a ver cómo las viejas creencias no conscientes causaban esos comportamientos, la predisposición al cambio personal se eleva enormemente.

 

           Si, por otro lado, les mostramos nuevas perspectivas y acciones concretas que ellos mismos juzgan que les ayudarán a conseguir mejores resultados, a construir relaciones de más colaboración con los otros, a mejorar su calidad de vida, entonces, el cambio será una decisión personal interna que luego potenciará al cambio y a la efectividad externa.

 

           Los obstáculos más importantes para que la gente se abra al cambio no están en la personalidad sino en ciertas estructuras heredadas de pensamiento insertas en la cultura existente occidental. Hemos detectado una serie de paradigmas y macro-creencias que están en menor o en mayor grado en todos y que limitan enormemente la capacidad de cambio y el potencial de las personas, siendo a su vez las principales causas de conflictos interpersonales.

 

           Como decía A. Einstein, “los problemas de hoy no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento que los creó”. Las actividades de HaSer permitirán que los participantes, a través de situaciones concretas y cotidianas del negocio y de sus vidas, que descubran ellos mismos algunas creencias y acciones que no producen el resultado buscado. Al verse a sí mismos siendo mucho menos efectivos de lo deseado naturalmente se abrirán al aprendizaje y a la incorporación de nuevas perspectivas que deriven en acciones efectivas.

 

           Las actividades HaSer están dirigida al ser humano en primera instancia para que luego éste despliegue todos sus aprendizajes en sus distintos roles y dimensiones de la vida. Proponemos una formación humana para los negocios que también será muy valiosa para la vida de los participantes fuera de las organizaciones.

 

 

SABIO

Líder

Ser

CREA-HABILIDAD

Sinergia

Pasión

Ser

Sentir

Neutralidad              

Oportunidades de crecimiento

PROTAGONISTA

Jefe

Querer Ser

RESPONS-HABILIDAD

Colaboración

Entusiasmo

Hacer

Elegir

Subjetividad

Desafíos

VÍCTIMA Y VICTIMARIO

Empleado

Deber Ser

CULPA-HABILIDAD

Confrontación

Motivación

Tener

Reaccionar

Objetividad

Problemas